ESPAÑA CRECERÁ AL 2 POR CIENTO

Saludos. En el año 2016 se espera que España crezca en torno al dos por ciento y para el año que viene que España crezca en torno al 1,7 por ciento.

La ayuda de 300.000 euros para reactivar la economía que ha dado Bruselas ya fue descontada de las bolsas europeas y valores del Ibex, el rumor de esa ayuda hizo mover las bolsas hacia arriba hace tiempo, lo mismo que la aplicación plausible de la misma.

 

Ahora las bolsas se están moviendo por otras noticias, los valores húngaros y rusos se están vendiendo a toda prisa, las bolsas europeas sobre todo están descontando ya una guerra en Ukrania y ya se están deshaciendo del dinero “soviético” que haya en el sistema, es decir que los 300.000 millones de euros que ahora se anuncian no van a mover la economía porque ya la movieron. Ahora mueve la economía la crisis de Ukrania y una posible guerra en el Pacífico cuyo principal perjudicado sería Japón que se ha apresurado a cambiar de gobierno y cuyo desnivel económico fue producido por las amenazas directas de Corea del Norte, lo que hizo , sumado a que es un territorio de mucha sismicidad, que los inversores desconfiaran de una economía tan potente cómo la japonesa por su peligro geoestratégico, lo que llevó a los japoneses a enlazar tres meses seguidos de crecimiento cero y a entrar instatáneamente en recesión…¡Y era una de las principales economías del mundo!