EL IBEX35 SE DESPLOMA

Saludos.La tentación de escoger un enfrentamiento bélico a gran escala para resover la debilidad del dolar y amilanar a los BRICS es muy grande. La preponderancia de los Estados Unidos y su poderío unipolar se encuentra en entredicho, emerge con mucha fuerza una Rusia presoviética con grandes alharacas y pantomimas y también ínfulas. La Grandeza de Europa es sólo cultural en sus vestigios de luces de la Ilustración y libertades para el mundo que fueron y ya no son, así cómo ejemplo. Queda de todo ello una sombra de todo lo que fue en forma de cultura, de gran cultura. EUROPA ES UN MUSEO GIGANTE entreverado de razas pobres y nativos orgullosos apabullados y el dinero viene de China en barcos y trenes y España vende vino y jamón pero no puede ni hacer bien un cepillo de dientes que importar, su pobreza tecnológica es tal porque LA IMAGINACIÓN SE PUSO EN LAS LETRAS desde el siglo de oro, desde el Barroco y todos somos grandes poetas y eximios escritores pero…¿ALGUIEN EN ESPAÑA PUEDE INVENTAR ALGO? Nos falta en España tecnología y mucha Industria. Sólo ahí está la clave, no en que gane Podemos–consuelo para el mal de mucho de los tontos–SINO EN CREAR INDUSTRIA…¿pero industría de qué?

Siguiendo con el rallie de Navidad, un acontecimiento corrector económico desde las manos fuertes de recogida de beneficios de los más pudientes hacia–en trasvase de dinero–los auténticos amos del sistema económico, todo el mes de diciembre SE INTUYE QUE SERÁ DE BAJADAS DE LA BOLSA y en apertura de una canal bajista con hoy el DAX A 9800 se espera que sigan igual las tablas con velas coorrectoras en V que dan la imagen de “Hombre con los brazos caídos” que en los gráficos del sistema económico ponderado significa NUEVAS BAJADAS EN LAS BOLSAS MUNDIALES pero en especial en la que nos ocupa, y seguirá todo diciembre, nivel corrector que incidirá, pese a los buenos datos del paro, EN WALL STREET por las bajadas del crudo, que perjudica a Venezuela–al borde del caos–y a Arabia Saudita que ya ha juzgado a 135 personas opositoras por terrorismo ( problemas internos sediciosos y sedicentos en Arabia Saudita)…¿Camino de un gran conflicto en ISRAEL QUE INVOLUCRE A IRÁN e incluso a Egipto y ya Siria–que fue atacado su territorio el domingo pasado–? ¡No lo sabemos! A nivel geoestratégico sólo se puede especular, pero de momento muy calmadas las cosas en Ukrania, con treguas.

Saludos. Ayer hizo CRASH la bolsa de atenas bajando más de un 20 por ciento en cuestión de minutos, perdiendo hasta 10.400 puntos…¡Una dabacle total y absoluta!

Cuando se hablaba del crash en el sistema nunca pensábamos que pudiera ser de esta manera: por países. Ahora Grecia está condenada a una bancarrota pero porque antes ya lo estaba, el proceso se inicia justo en pleno reajuste de rscates financieros terceros para Grecia por parte de la UE, pero en vías de convencer a inversores que no han podido serlo.

SE BARAJA EL SIGUIENTE ESCENARIO:

A) RUPTURA DEL EURO:

Primero salen del euro Grecia luego Chipre, Irlanda, Italia…así todos.

B) RUPTURA DEL EURO

De común acuerdo todos los países eligen disolverse por ley, de manera organizada y salir a la vez del euro.

C) Dejar las cosas cómo están.

y llegar a A o a B, PERO EN MEJORES CONDICIONES Y MÁS TARDE.