160.000 millones de euros

http://noticias.lainformacion.com/espana/sanchez-le-pregunta-a-podemos-de-donde-va-a-sacar-los-160-000-millones-de-la-renta-universal_sQmXRVk6R113a4djcKHXh1/

 

Saludos. Al parecer se necesitarían 160.000 millones de euros para hacer posible la Renta Universal, ésto es: que cada español cobrara una renta de 600 euros por el hecho de ser español. Es una medida populista y muy golosa que podía haber venido de un partido tanto de ultraderecha cómo de ultraizquierda y que pone de relieve el cansancio de las políticas de austeridad del gobierno de Bruselas.

Llevamos más de 216.000 desahucios de personas, más de dos centenares de miles de personas se han quedado sin casa.

Manifestaciones ahora en Francia contra las políticas de austeridad que recién empiezan en ese país y donde el gobierno de Hollande debe recortar a la población 50.000 millones, es el principio. Se están demorando a propósito y con diplomacia la UE pretende que Francia entre por el aro…

No quieren llevarlas a cabo porque saben que en España aunque se ha cumplido con las políticas de austeridad se les exige de nuevo hacer reformas, esdecir: más recortes sociales. Y las reformas nunca acaban. Ahora España debe recortar otros 50.000 millones al tiempo que es felicitada por haber hecho las reformas necesarias anteriormente.

La gente, el pueblo llano, sabe que los partidos afines al poder, PP Y PSOE seguirán haciendo recortes aunque tuvieran nuevas políticas más sociales y se fija en Podemos, un partido rebelde a los dictados de Bruselas pero entonces…¿De dónde sacará el dinero para hacer sus grandes políticas sociales?

100.000 personas manisfestándose en Bruselas contra las políticas de austeridad y después un número similar de personas haciendo lo mismo en Grecia.

 

El problema es el siguiente: si no se hacen recortes a la población para salvar al euro seremos conquistados económicamente por China y China dictará la economía de Europa.

De momento ya tenemos un tren de mercancias directo China-Madrid en vista de que los españoles para no dolernos mucho con nuestra maltrecha economía no dejamos de comprar productos de los chinos, de las tiendas de los chinos, sus bazares y comercios, ya que nos resulta mucho más económico. De hecho China ya ha conquistado a España económicamente, impelidos por la necesidad o por ahorrar para tener para la hostelería se hace uso de los comercios de los chinos. Es una realidad que ha dado al traste con el pequeño comerciante que no podía bajar sus precios, que no podía competir con China.

Pues toda la economía funciona igual: no se puede competir con China.