El banco estadounidense anuncia que sólo confiando en la buena marcha de la economía de Japón y de Estados Unidos se puede salvar la economía mundial.
Este banco deja todo el peso de la economía mundial a USA y Japón dos motores económicos que arrastarán a los demás hacia un mejor estadío económico.
Golman Sachs no sólo no cuenta con una recuperación de la zona euro sino que además le preocupan las elecciones generales que se celebrarán en Reino Unido, Portugal y España y que pueden cambiar mucho las cosas.
Espera entonces en Europa una nueva QE del BCE más agresiva, que dé confianza a los inversores, no sé ni cuántas llevan ya.
Un nuevo Orden Mundial en el mundo petrolero y de los alimentos importados de los BRICS puede hacer repuntar la economía, se espera que los PRECIOS DE LOS ALIMENTOS BAJEN Y EL DE LA GASOLINA TAMBIÉN y que eso puede hacer repuntar la economía mundial, visto así en plan optimista.
Dicen que el peligro es China y que el dólar estará fuerte.
De momento el mercado entre Rusia y China está inundando de yuanes el sistema, y se ha incrementado su comercio en yuanes en un 800 por cien–fuente RT–lo que dirige la economía mundial al fin del reinado del dolar, que es la base de la optimista visión de Golman Sachs que confía en un dolar fuerte entre Japón y USA. Pero sobre estas dos patas del banco–la UE está fuera de juego–se basan los datos macro de la economía del 2015, la marcha de la economía del 2015…ES DECIR, EN EL DOLAR, EN LA FUERZA DEL DOLAR… y Rusia y China con su guerra económica contra el dolar lo están estrangulando.
Es decir, estamos basando el futuro de la economía mundial en que el dolar sea más poderoso que el yuan…¡Eso no puede ser!
De momento la guerra de Estados Unidos contra Rusia y China sólo es económica, de momento, a 21 de noviembre del año 2014…