Saludos. Aunque España haya dilapidado por completo su superávit, Europa tiene todavía 7.800 millones de superávit, ha descendido un 54 por ciento pero todavía le queda algo, a la luz de los datos macro lo que le queda es una propina pero no está al menos en números rojos.
El peligro de una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos existe desde los años 50, no es nada nuevo. El problema es que ahora hay nuevos agentes en el conflicto, lo que multiplica los riesgos.
La crisis de Irán la de Oriente Medio la de Asia Menosr, los problemas con Corea del NOrte, la inestabilidad de la UE y del Pacífico, la guerra de Ukrania, Siria, RD…SUMADAS A LAS PANDEMISAS DE H5N8, ÉBOLA, PESTE NEGRA EN MADAGASCAR Y LOS DISTURBIOS RACIALES EN USA Y POR SUPUESTO LA REVOLUCIÓN DE COLORES DE MÉJICO todo eso hace que los inversores no sepan ya hacia donde mirar a la hora de invertir, todos tienen sus ojos puestos en China.
De hecho las fuertes subidas del IBEX35 de los últimos días se deben a tres grupos financieros chinos que estaban invirtiendo en España, en el sector inmobiliario principalmente, así cómo Warren Buffet, Soros y Gates que también tienen sus ojos puestos en España, en el sector inmobiliario también. Algo se está moviendo en ese sector, las constructoras funcionan fuera del país en MARRUECOS, PANAMÁ, SUDÁFRICA Y ARGENTINA y parece ser que son negocios que traen dividendos. Es un buen momento para comprar España, que está barata.