CAMINO DE LA MONEDA ÚNICA

Saludos. Desde que China inyectara dinero artificialmente al inicio del descalabro del sistema el 25 de agosto del año 2015, todo ha ido de mal en peor.

La venta de oro en gramos sigue su curso imparable pero resulta que el mercado del oro está experimentando un parón, en el sentido de que el precio del oro ya se ha estabilizado, ya no va a seguir subiendo.

Sin embargo y cómo el oro es un valor refugio es un buen momento para comprar oro en gramos, lo que está sucediendo en el mundo es harto complicado: las economías emergentes también han entrado en recesión y los bancos centrales se deshacen de los bonos tóxicos de los Estados Unidos y ésto precipita la caída del dólar.

No hay otra moneda que respalde las transacciones económicas a nivel mundial pues sólo el dólar es moneda de cambio y su caída puede precipitar al mundo a una gran guerra.

De hecho Estados Unidos sabe que una gran guerra es lo único que puede salvar su economía de la caída del dólar.

Realmente era el petrodólar lo que estaba sosteniendo la economía y con la acelerada caída de los precios del petróleo ésto parece ya llegar a su fin.

Todos los países exportadores de petróleo están colapsando y en su caída arrastran a los mercados de valores de las bolsas mundiales hacia el abismo.

Hay una solución a ésto:

A) Una gran guerra.

B) La creación de una moneda única mundial respaldada a su vez por un gobierno mundial.

C) El fin del dinero en efectivo tras un colapso provocado del sistema.

La sensación que impera es que nos dirigimos a una gran guerra que va a precipitar un cambio del modelo económico llevado de la mano de una colapso provocado del sistema.

También desde las más altas esferas de los arcontes políticos que gobiernan la economía nos podríamos dirigir al desastre del que luego seríamos salvos gracias a una moneda única mundial.

Todo son teoría y especulaciones, no hay nada seguro, no hay nada cierto y si hay mucha incertidumbre.

Lo peor es que los mercados mundiales tienen miedo, sufren pánico.

Así las cosas el ciudadano medio sufre por progresar pero la deuda mundial lastra las economías y crea más desempleo y la situación lejos de terminarse se está alargando demasiado: lo que sucede es que estamos encadenando una gran crisis con la siguiente.

Parece ser que el colapso de Europa es inminente, en base a su exagerada deuda impagable y a la crisis de refugiados, se esperan desde Turquía la llegada de un millón más.

Ésto es así porque no puede ser de otra manera.

Las economías van a sumergirse en un caos, un a tentado terrorista con muertes masivas efectuado con armas biológicas terminaría de conducir a Europa a su fin…y en Estados Unidos una suerte de ley marcial se está barruntando en sus horizontes, quizás Obama sea el último presidente democrático de los Estados Unidos si no corre peor suerte…

Parece que la salida de todo es una moneda única o una gran guerra.

Y en el peor de los casos ambas cosas.