Saludos. No sabemos si vamos a una economía de guerra o si va a colapsar el sistema, las dos cartas están ahora sobre la mesa y dudamos de la jugada a realizar, pero que grandes financieros de Estados Unidos apuesten por todos los bancos europeos excepto los españoles es una buena señal para la economía en general, aunque sea malo para España. Ya sabemos que España es diferente.
España ha empezado a construir submarinos y otros vehículos de guerra. El prestigioso diario «Negocios» de «El País» nos cuenta ya que la industria de defensa española ha comenzado su día D, lo que parece avanzar que al menos en España apostamos por una economía de guerra.
Los datos para creer en un colapso del sistema vienen de la quiebra de «Evergrande» que ya no puede hacer frente a sus pagos de bonos y arrastra en su caída a numerosas empresas del sector y relacionadas con influencia no sólo en China sino también en Estados Unidos por un efecto de contagio. De hecho la quiebra de «Evergrande» expone más a las empresas europeas y del otro lado del charco, por lo que es muy posible un efecto dominó.