La locura se apodera de los mercados, el colapso es inminente.

A río revuelto, ganancia de pescadores.

Saludos. Recordemos que cuando el mercado colapso en 1929 no se recuperó hasta 1964 y por el camino hubo una gran recesión, una guerra mundial y supuso el auge de los totalitarismos: el comunismo y el fascismo.

Se cuenta en dos patadas pero el que tuviera veinte años en 1929 no le fueron bien las cosas hasta ser muy mayorcete ya, que el problema de las grandes recesiones y crash financieros es que dejan jodidas al menos a dos generaciones mendigando un plato de sopa, aceptando trabajos basura y combatiendo en guerras.

Recordemos la crisis de las punto com en el año 2000 cuando internet creó una gigantesca burbuja que al estallar hundió el mercado. No hubo nunca recuperación pues cuando parecía que estaba todo bien llegó la crisis de los productos financieros derivados casi todos de tipo inmobiliario del año 2008…Cuentan reputados analistas que el mercado entonces no se recuperó de la crisis sistémica hasta bien entrado el año 2013, pero en el 2020 tuvimos todos la crisis pandémica después de cuatro años de recuperación económica.

Y aquí es dónde tengo que decir que la recuperación económica fue para unos pocos privilegiados, el grueso de la población no ha salido de la crisis desde el año 2008 y muchos desde el año 2000 y hay personas que llevan en crisis desde que nacieron.

Ahora la FED se vuelve loca: el desempleo ha crecido mucho exponencialmente en Estados Unidos y es un mal indicador. Ahora mismo se están realizando las pruebas de estrés a los treinta bancos principales de Estados Unidos para calibrar si pueden aguantar la recesión en la que ya nos encontramos.