Saludos. La población rusa tiene unos 200.000 millones en Bitcoins según acaba de anunciar Walter Bloomberg. En otros países la cantidad es similar o parecida. Ésto quiere decir que ya todos los oligarcas y potentados rusos tienen su fortuna en Bitcoins pero que también inversores de nivel alto y medio la tienen. Por otro lado podemos aseverar que invertir en Bitcoins se ha popularizado y ahora el pueblo llano, el vulgo, también está invirtiendo en Bitcoins.
Han llegado noticias de otro país que va a crear una moneda electrónica: se trata de la rupia digital en la India, pero hacer transacciones con esa moneda tiene un treinta por ciento del valor de la transacción en forma de pago de impuestos. Pero ya nos damos cuenta todos de que estamos pasando del dinero físico al dinero digital y que el cambio parece mucho más ventajoso y conlleva beneficios y es de todo punto aceptado por multitudes. Es así, es una realidad.
Bulgaria será el primer país de Europa en aceptar pagos en Bitcoin y el salario del mes de febrero del año 2022 para los funcionarios de Bruselas se va a realizar íntegramente en Bitcoins. Todo el mundo está aceptando transacciones en criptodivisas, en criptomonedas.
Aquí hemos dejado de estar en tierra de nadie y después de que El Salvador aceptará como moneda corriente de pago el Bitcoin toda Latinoamérica se encuentra decidida a hacer planes. Recordemos lo que Venezuela quiso hacer con su moneda digital el Petro. No tengo muchos más datos ahora de cómo les ha ido pero también sirve la moneda digital para eliminar la influencia del dólar, lo que en muchos casos es una ventaja.
Mi pregunta ahora es saber o entender qué función tienen las CRIPTOMONEDAS dentro de la agenda 2030. En el 2030 ya nadie comerá carne ni tendrá un vehículo propio ni una casa propia. Viviremos en residencias que nos dará el estado gratis en modo de coliving y nos desplazaremos en transporte público que será gratuito y no contaminante. Es posible que no haya necesidad de trabajar y entonces se reciba una paga del estado. Mi intuición es que esa paga del estado que se reciba se hará en Bitcoins. El dinero físico habrá desaparecido ya y sólo existirá la moneda digital.