¿Dónde Está la Crisis? ( Con el 30 por ciento de gente bien de dinero funciona la economía)

Saludos. Parece que hay una gran crisis en España e incluso se dice que por el colapso del sistema financiero. Sin embargo los hoteles en vacaciones están llenos y nunca encuentras mesa en ningún restaurante bueno para comer y además estadios deportivos están llenos y cines y teatros y museos. Los bares están llenos también y todo el ocio nocturno está a reventar…¿Dónde está la crisis?

La respuesta es muy sencilla y se conoce como la teoría del treinta por ciento. En España hay un treinta por ciento de gente que está bien de dinero y un treinta por ciento de gente casi pobre que no puede casi consumir ni gastar y un treinta por ciento de pobres de solemnidad auxiliados por los servicios sociales. Con el treinta por ciento de gente que está bien de dinero ya es suficiente para hacer que la economía funcione.

Muchos no habrán podido olvidar cuando hacia el año 2010 el Fondo Monetario Internacional dijo que era una barbaridad que la clase media en España fuera de un treinta por ciento y que lo normal en una economía sana es que fuera del doce por ciento. A fecha de hoy no llega ni al ocho por ciento. Pero bueno, también dijo el Fondo Monetario Internacional que los viejos vivían mucho y eran mucho gasto y luego tuvimos la pandemia del Coronavirus y viruela vamos a acabar teniendo.

Yo es que soy tan pesimista que no creo que haya ni un treinta por ciento de gente que esté bien de dinero en España pero sumando todos los estamentos sociales es posible que si tengamos un treinta por ciento de personas que gastan y consumen.

Y mucha economía sumergida…( Gracias a Dios)

Y en todas partes sucede lo mismo.

LA TEORÍA DEL TREINTA POR CIENTO ES APLICABLE A NIVEL GLOBAL Y CON ÉSO EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTÁ TRANQUILO Y LE PARECE JUSTO Y SUFICIENTE.

LO QUE VAYA A PASAR MAÑANA NO LO SABEMOS.

Deja una respuesta