Zalando, Rubius, Inditex y otras empresas del retail pierden más ya del treinta por ciento de su valor. Su descalabro va en caída libre, pero pensemos que en España y en época de crisis los autónomos están pagando un treinta por ciento más en sus cotizaciones a la Seguridad Social. El ocio se hace en los bares, la gente tiene que hacer ocio y el ocio ya no es ir al cine o a un museo, el ocio es ir al bar y la gente no puede vivir sin ocio y por éso las empresas cerveceras y sobre todo las empresas cerveceras artesanas han experimentado una notable subida.
Cuando se obligue por ley en toda Europa a tener el carnet de buen ciudadano por puntos, será un buen momento para hacer negocios con cines, teatros y museos y conciertos de música clásica también, ya que acudir a estos eventos culturales significará ganar puntos para el carnet de buen ciudadano, que este verano empieza ya a aplicarse en una región de Italia.
El carnet de buen ciudadano va a significar grandes oportunidades de negocio y habrá que saber aprovechar el momento. No puede ser que todo el ocio que exista sea ir a bares, la cultura ya no interesa. De alguna forma ahora, y con el tránsito de Júpiter y Venus en Aries desde hoy, sí que será un buen momento para los deportes y de alguna manera al igual que en otras latitudes hay una gran oportunidad de negocio con la exhibición de deportes de contacto, no sólo fútbol. Un comportamiento cívico asistiendo a eventos deportivos puede significar también puntos a favor para el carnet de buen ciudadano que será obligatorio en Europa en meses y todo nuestro entorno puede cambiar. Desde la moda de vestir todos un chándal negro como ropa de calle es la ropa deportiva lo que en un futuro puede significar un negocio para el retail, si queremos salvar las naves.
